Comparativa escudos de seguridad

Oct 15, 2019

Valoración:

Rating: 4.8/5. From 5 votes.
Please wait...

Comparamos los diferentes modelos de escudos de seguridad INN.Locks

¿Por qué es importante instalar un escudo de seguridad en la puerta?

Porque asi evita la rotura y extracción del bombillo.

¿Qué escudo de seguridad es mejor para mi puerta?

Depende,

¿Qué necesidades tienes?, ¿Contra qué tipologías de ataque quieres estar protegido?

escudos de seguridad

Cuadro comparativo entre los diferentes modelos de la gama de escudos INN.Locks.

Escudos de seguridad a la medida de cada cliente

INN.Solutions nos da la posibilidad de instalar el escudo de seguridad que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Segmentación del escudo por capas para ofrecer trajes a la medida del consumidor.

Personalización llevada a su máxima expresión dejando de lado soluciones paquetizadas que probablemente no cubra nuestras necesidades reales, ya sea por exceso o por defecto.

Podemos incidir y decidir sobre cada una de las 5 capas de la gama de escudos de seguridad INN.Solutions.

escudos INN.Locks seguridad por capas

Posibilidad de decidir el escudo que mejor se ajusta a mis necesidades.

Envolvente del escudo de seguridad

Llamamos envolvente al aro o la placa sobre la que va montado el núcleo o cuerpo del escudo.

Escudos INN.Locks

Tres categorías de escudos diferenciadas por su envolvente.

 

Nos condicionará a decantarnos por cada una de las tres tipologías que nos ofrece la familia de escudos INN.Locks. Principalmente son 4 los factores que harán que me decida por alguna de las 3 categorías de escudos según la envolvente.

  • Cuestión puramente estética
  • Instalación con placa abocardada
  • Instalación con 4 o 6 tornillos de fijación
  • Proteger la caja de la cerradura con placa de acero al manganeso adicional.

Envolvente Slippery

Envolvente de acero de acero endurecido cóncavo para evitar el agarre con mordazas de presión y bolas de acero en su interior contra el ataque con corona. Disponible en las categorias BASIC+ / PRO / SMART

Envolvente Protector

Placa de grandes dimensiones que nos permite instalar una placa de acero al manganeso para proteger la caja de la cerradura, además de la posibilidad de fijación del escudo con hasta 6 tornillos pasantes desde el interior de la puerta. Disponible en las categorías BASIC+ / PRO / SMART

Envolvente ECO

Envolvente de aluminio diseñada para escudos dotados de la tecnología BlueQuotient® con un coste inferior a las otras dos categorías. Esta envolvente únicamente existe en la categoría SMART

Núcleos o cuerpos para escudos INN.

Una vez hemos decidido la envolvente del escudo teniendo en cuenta los factores que hemos comentado anteriormente y las prestaciones que nos aporta cada modelo de envolvente ya solo nos queda decidirnos por una de las 3 categorías dentro de la familia INN.Locks.

BASIC+ / PRO / SMART

 ESCUDO  DE SEGURIDAD BASIC+

Núcleos o cuerpos con tecnología ROK diseñados para dificultar la rotura o la extracción con herramienta eléctrica y manual de gran impacto como palancas, cortafrios o martillos.

  • Cuerpo de acero carbonitrutirado ROK con circunferencias en la parte frontal del cuerpo. Con este diseño dificultamos el ataque con corona sobre el escudo, ya que provocamos la rotura de los dientes de la corona.
  • La tecnología Aeroflexi consigue dificultar la extracción del escudo por cizallamiento. En la entrada de los agujeros de fijación del escudo, los primeros milímetros de los orificios no tienen hilo de rosca y eso hace que ante el intento de rotura de los tornillos por torsión, tenga cierta holgura y dificulte la rotura de los tornillos.
  • Barra de tugsteno para desviar la broca ante ataque frontal con broca hacia los lados del cuello del bombillo.
  • Bolas de acero en el alojamiento de los tornillos de fijación para dificultar el taladrado de los tornillos de fijación. Cuando la broca ha conseguido taladrar el cuerpo del escudo, la broca al encontrarse con estas bolas de acero gira loca sin llegar a perforarlas, llegar a los tornillos de fijación y así poder arrancar el escudo de la puerta.
  • Placa de acero al manganeso bajo el rotor de la entrada de la llave para dificultar el ataque con corona estrecha sobre el rotor.

Esta tecnología está disponible con las envolventes Slippery y PRO.

Protectores para puerta INN.

Cuerpo de los escudos de seguridad de la categoría INN.LOCKS BASIC+

ESCUDO DE SEGURIDAD PRO

Con el escudo de seguridad de la gama PRO de INN.Solutions incrementamos el tiempo de resistencia a la vez que aumentamos el número de tipologías de ataque sobre el escudo.

Es un escudo diseñado para resistir ataques con herramientas manuales, como en la gama ROK, y ataques con herramientas eléctricas de mayor potencia como Dremmel, coronas de HSS o radiales sobre el rotor que protege la entrada de la llave del bombillo.

Pero lo que es más interesante de este escudo, además de todas las características técnicas que me aportan más tiempo de resistencia, es que el propio escudo está PREDISPUESTO para una futura instalación de la tecnología BlueQuotient® sobre el propio escudo.

Podemos hacerlo sin necesidad de cambiar el escudo, incorporando la tecnología BlueQuotient® de manera muy sencilla sobre el escudo ya instalado en la puerta.

  • Cuerpo de acero carbonitrutirado KRIPTON, con circunferencias en la parte frontal del cuerpo para dificultar el ataque con corona sobre el cuerpo del escudo.
  • Tecnología Aeroflexi al igual que en la tecnología ROK.
  • Disposición de varias espinas de vidia en el cuerpo del escudo para dificultar la extracción del rotor del cuerpo y proteger el cuello del bombillo ante ataques con taladro.
  • Bolas de acero en el alojamiento de los tornillos de fijación para dificultar el taladrado de los tornillos de fijación.
  • Rotor fabricado en acero inoxidable con 2 bolas de acero al manganeso para incrementar la resistencia ante los impactos directos sobre el rotor.
  • Sistema de fijación del rotor anti-hundimiento.
  • Rotor con base abocardada para evitar la extracción.
  • Sistema memory en el rotor para mayor confort del usuario. La entrada del rotor siempre está en la posición adecuada para introducir la llave en el bombillo de la puerta.

Conversión de Resistencia Física a Retención Activa

La membrana BlueQuotient® cubre toda la superficie del escudo. En caso de rotura del circuito o separación de la membrana del cuerpo del escudo se activa el protocolo de comunicación, ya sea con una sirena interior de 90dB, mediante comunicación SMS y llamadas con el panel de comunicación de INN. e incluso vincular el sistema a otros sistemas de alarma ya existentes.

La magia de esta tecnología es que al estar colocada en la parte más exterior del cuerpo del escudo hay que arrancarla o romperla si o si, quedando tras ella todo el cuerpo del escudo todavía por manipular.

Teniendo en cuenta la resistencia que nos ofrecen estos escudos, estamos hablando que el ladrón, una vez activa los protocolos de alarma y de comunicación, todavía le queda muchísimo tiempo de “trabajo” por delante sobre el escudo para poder acceder a la vivienda.

tecnologia BlueQuotient

Tecnología BlueQuotient® suelta para incorporar a los escudos de la gama PRO

Al fin y al cabo, la gama de escudos PRO me aportan mayor resistencia y cubren más tipologías de ataque que la categoria BASIC+, pero lo más interesante es la predisposición del escudo a poder instalar la tecnología BlueQuotient® sobre el mismo escudo.

Esta tecnología está disponible con las envolventes Slippery y PRO.

ESCUDO DE SEGURIDAD SMART

La familia de escudos de seguridad INN. SMART todos llevan incluida la tecnología BlueQuotient®.

Además de dificultar el robo con la resistencia física que me aporta el propio escudo, son capaces de comunicar al propietario el intento de robo a tiempo real. El concepto intento de robo es clave, me avisa de que lo están forzando o manipulando el escudo de seguridad que protege la cerradura y el bombillo.

Los sistemas de alarma convencionales me avisan cuando la puerta ya ha sido abierta, me avisan del robo. Veremos que con la BlueQuotient® este protocolo de comunicación y avisos se activa con el ladrón todavía en el exterior de la vivienda.

Si esta tecnología la incorporamos en escudos acorazados con alta resistencia al ataque, lo que estamos haciendo es robarle tiempo al ladrón.

De nuevo los factores Tiempo y Ruido como ejes fundamentales en la seguridad residencial en cualquier decisión de compra.

 

Es la que cubre de manera más equilibrada las capas de la seguridad que corresponden a los escudos de seguridad, resistencia física y pronta detección, con la instalación de un bombillo de seguridad ya tendríamos cubiertas de manera equilibrada las 3 capas de la seguridad sobre el sistema de cierre de la puerta.

Con lo que no detallaremos de nuevo las características de los núcleos o cuerpos de los escudos SMART ya que son iguales a la gama BASIC+ o PRO.

tecnología Blue Quotient

Escudo de seguridad INN. SMART con tecnología BlueQuotient®. Alta resistencia física PRO ante ataques con herramienta manual y eléctrica.

ESCUDO DE SEGURIDAD SMART ECO

Blue Quotient

Escudo de seguridad INN. SMART con tecnología BlueQuotient®. Alta resistencia física BASIC+ ante ataques con herramienta manual.

Para los presupuestos más ajustados, la solución ECO es la más equilibrada en la relación calidad precio, tengo la posibilidad de instalar un escudo de seguridad de alta resistencia, con tecnología BlueQuotient® a un precio súper competitivo sin penalizar en seguridad.

Conclusiones

La personalización que ofrece la gama de escudos de seguridad INN. LOCKS, ya no son soluciones paquetizadas, sino adaptadas a cada casuística y necesidad.

Escudo ECO con tecnología BlueQuotient® al alcance de todos los bolsillos.

La posibilidad dentro de la gama PRO de poder incorporar el sistema de retención activa sin necesidad de cambiar el escudo de la puerta.

Síguenos en Redes Sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =