¿Es mejor dejar las llaves puestas o no?

Jul 13, 2022

Valoración:

Rating: 4.9/5. From 10 votes.
Please wait...
Llaves puestas por dentro de casa

Son muchos las personas que tienen la costumbre de dejar las llaves puestas en la cerradura por dentro de casa por un tema de comodidad, y porque antiguamente se tenía la creencia de que así se ganaba en seguridad, ya que si estaban las llaves puestas por dentro, desde fuera no se puede abrir.

Esta sensación de seguridad que ofrece este sistema, hoy en día es una solución obsoleta que puede acarrear más problemas que ventajas. La seguridad de la puerta se la tiene que dar el cilindro, no el cómo haga uso de él.

¿Alguna vez se ha dejado las llaves de casa puestas en la cerradura y ha cerrado la puerta sin cogerlas?

Esto seguramente ha supuesto que no pueda entrar en casa auque tenga en sus manos un segundo juego de llaves, y es que si la llave está metida por dentro hasta el final en un cilindro de embrague simple, desde fuera no se puede meter la llave para hacer girar el cilindro.

La consecuencia es que tendrá que llamar a un cerrajero de urgencias para que vaya abrirle la puerta, con el coste que esto supone. Y dependiendo el día y la hora que le suceda, el sobrecoste puede ser elevado.

Aunque al margen del precio, nunca es un buen momento para este percance, ya que siempre solemos ir con prisas y esto le va a suponer un tiempo de espera de llamar, que se desplace el profesional y le abra la puerta. La única buena noticia, es que al estar la puerta cerrada solo de golpe, la apertura será rápida y sin rotura de cambio de cerradura, ya que se debería poder abrir con el método del tarjetazo.

Consejo para dejar las llaves puestas en un cilindro con embrague simple

Si tiene la costumbre de dejar las llaves puestas por dentro de casa por comodidad, un consejo es que no la deje introducida hasta el final, sino solamente introduza la mitad de la llave. De esta manera, desde fuera se podrá abrir, y si algún día tiene el despiste de cerrar la puerta con las llaves puestas, esto no le supondrá un problema si consigue un segundo juego de llaves.

Funcionamiento bombillo con embrague simple

¿Qué es y cómo funciona un cilindro de doble embrague?

Sin duda, la mejor solución para dejar las llaves puestas por dentro de casa, es instalar un cilindro de seguridad con doble embrague.

El doble embrague es una función que permite abrir el cilindro por el exterior aunque esté una llave puesta en el interior introducida hasta el final.

De esta manera, podrá dejar las llaves puestas de casa sin miedo a olvidarselas y sin limitar la apertura desde el extrerior a otros usuarios.

Funcionamiento bombillo con doble embrague
7 Comentarios
  1. María José Vacas

    Gracias por el consejo, ha sido de gran utilidad.

    Responder
  2. Anna

    Un buen consejo muchas gracias

    Responder
  3. Óscar

    Muy buena información!!

    Responder
  4. Carlos

    Perfectamente explicado Inma.

    Responder
  5. Noemi

    Muchas gracias por vuestra tan detallada y profesional explicación

    Responder
  6. Sandra Capellera

    Muy buena información, a pesar de que es mejor el cilindro de doble embrague para no tener que estar pendiente de dejar la llave a la mitad, es bueno conocer como trabajar con nuestro cilindro de embrague simple y evitar costes innecesarios por descuidos

    Responder
  7. Isabel

    Gracias por la explicación y consejos, son de gran utilidad

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 14 =