Medidor de energía para una vivienda eficiente

Jun 8, 2022

Valoración:

Rating: 4.9/5. From 5 votes.
Please wait...

¡Tecnología al servicio de las personas! Desde Grupo Maldonado apostamos por tecnología que se adapte a las personas, en lugar de tecnología que obliguen a las personas a adaptarse a los sistemas.

La domótica o la automatización de una vivienda nos ofrece la posibilidad de vivir en una casa más eficiente que nos permita el ahorro de energía y así reducir considerablemente la factura de la luz a final de mes.

Hablamos del medidor de Energía de Ksenia para hacer de la vivienda un espacio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente sin olvidar la seguridad de la vivienda.

Ksenia Security nos permite dotar de inteligencia a cualquier entorno creando espacios inteligentes y seguros.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Tecnología Lares 4.0, ¡Mucho más que un sistema de alarma!

La tecnología Lares 4.0 de Ksenia es conocida en todo el mundo por ser un sistema de alarma de altas prestaciones certificado en G2 y G3 bajo la normativa europea EN50131 en seguridad electrónica.

Pero no es únicamente un sistema de alarma, Lares 4.0 con una APP gratuita, ágil e intuitiva, nos permite gestionar íntegramente la vivienda inteligente del futuro aportando la seguridad anti intrusión y el confort desde la palma de la mano.

lares 4.0 mucho más que us sistema de alarma
Seguridad certificada, CCTV, domótica o el control de acceso desde una única APP gratuita.

Una vivienda más confortable y segura, hace la vida más cómoda y más fácil a las personas que viven en ella.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Control del consumo energético

¡Lo que no se puede medir, no se puede mejorar!

El medidor de Energía de Ksenia nos permite controlar el consumo y actuar sobre diferentes electrodomésticos de la vivienda para reducir el consumo excesivo de energía en la vivienda.

Medidor energía de ksenia
El medidor de energía representa mediante gráficas la energía producida y consumida a través de la aplicación Lares 4.0 de Ksenia.

Incluso si tenemos placas solares instaladas en casa, podemos medir en tiempo real la potencia absorbida (consumo), la producida (producción del sistema fotovoltaico) y visualizar en la APP ambas potencias (balance energético).

Podemos acceder al historial de consumo, analizando cualquier desperdicio y optimizando así la vivienda a las necesidades reales.

Con el medidor de Energia podemos evitar sobrecargas o picos de tensión, pudiendo elegir qué electrodoméstico se apagará primero, desconectando las cargas o electrodomésticos en secuencia, en función de las prioridades que hayamos configurado.

medidor energía ksenia

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Por qué un medidor de energía?

Muchos de nosotros no somos conscientes de cómo nuestro día a día afecta al consumo de energía en nuestras viviendas, luces encendidas, persianas y ventanas abiertas, haciendo que los sistemas de aire acondicionado trabajen y trabajen para darnos nuestra temperatura de confort deseada.

Hasta hace relativamente poco estos factores de consumo eran un misterio para conocer el valor de desperdicio energético, y sin duda, la mejor manera de frenar ese desperdicio es la combinación de control de consumo de energía y la automatización de la vivienda.

1.- Complemento ideal en entornos domóticos

Si instalamos un sistema domótico en casa es muy aconsejable instalar un medidor de energía para adaptar el entorno domótico a nuestros hábitos de consumo y así poder ser más eficiente en el consumo y ahorrar luz.

2.- Desconexión de electrodomésticos manual o automatizada

Si podemos medir el consumo eléctrico podemos detectar que electrodomésticos son los que más consumen, pudiendo desconectarlos si es posible o utilizarlos en los tramos horarios en los que la luz sea más económica.

Esta desconexión de electrodomésticos la podemos hacer manualmente desde la Aplicación Lares 4.0 o de manera autónoma por el sistema.

  • Definimos un primer umbral de consumo para que nos notifique ese exceso de energía absorbida mediante notificaciones PUSH, email o SMS.
  • Definimos un segundo umbral de consumo, que una vez superado, es el propio dispositivo el que va desconectando los electrodomésticos o cargas que hayamos definido.

El medidor de Energia nos ayuda a planificar los consumos, a reducir el desperdicio energético y a aumentar el ahorro energético gracias a la posibilidad de automatizar el encendido y apagado las cargas con mayor consumo.

medidor energía de ksenia
Interfaz de la aplicación para la gestión integral de seguridad y la automatización de la vivienda.

3.- Detectar problemas

El módulo energía de Ksenia nos permite detectar si algún electrodoméstico consume demasiada energía en casa por un problema o mal funcionamiento del aparato que podamos solucionar y así ahorrar energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =