Consejos de seguridad

Mar 23, 2020

Valoración:

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Actualmente, la seguridad ciudadana, ocupa las primeras posiciones en el ranking de las principales preocupaciones de la sociedad.

En los últimos 10 años, han sido muchos los sistemas de seguridad residencial que han pasado de ser fiables y resistentes a ser completamente vulnerables por nuevos métodos de apertura rápidos y silenciosos.

Esto, entre otros factores, ha provocado un crecimiento considerable de la delincuencia, aumentando la media de robos en más de un 70%.

Ser víctima de un robo ya no va relacionado con nuestro estatus social, sino a la facilidad que ofrecemos al ladrón con nuestros sistemas de cierre de baja seguridad.

No roban al que más tiene, sino al que más fácil se lo pone


¿Sabía que más del 80% de las puertas se pueden abrir en menos de 3 minutos sin hacer ruido y sin que se entere ningún vecino?


Así pues, son cometidos diáriamente en España más de 350 robos con y sin violencia.

Métodos habituales de intrusión

Hay muchas maneras de atacar una puerta, pero nos centraremos en los métodos de intrusión más peligrosos por ser los más rápidos y silenciosos, y por consiguiente, los más utilizados en los robos en domicilios.

Tarjetazo

Cuando la puerta está cerrada solo de golpe sin tener echada la vuelta de llave, con un plástico semirígido se puede abrir la puerta en apenas unos segundos. No hace falta ser un profesional experto para conseguirlo, solo es cuestión de tiempo y maña.

­­¿Cómo prevenirlo?

Cierra siempre con vuelta de llave aunque te vayas a ausentar por poco tiempo o te encuentres en el interior de la vivienda.

Taladro o rotura de cilindro

Si un cilindro sobresale de la puerta, es fácil atacarlo con tenazas y partirlo por su punto más débil (sujeción del tornillo). En caso de que el cuerpo o rotor del cilindro quede visto, también se puede taladrar o extraer con mucha facilidad y acceder al  interior del cierre con rapidez.

Seguridad residencial

Ataque sobre el bombillo con herramienta eléctrica y herramienta manual.

¿Cómo prevenirlo?

Instale un escudo de seguridad macizo con tecnología KRIPTON que sujetado con 4 tornillos previene estos dos ataques.

Bumping o ganzuado

Se trata de abrir el cilindro o cerradura de gorjas con ganzúas, pistolas eléctricas o llaves perforadas a la máxima profundidad, que con un poco de  habilidad, pueden abrir todos los cilindros de serreta y seguridad no homologados, cerraduras de gorjas de una y doble pala y llaves frontales.

Es uno de los métodos más peligrosos y utilizados actualmente por no dejar ningún rastro del delito.

 ¿Cómo prevenirlo?

Coloque un cilindro de seguridad cerfificado contra el bumping o proteja el acceso al cierre con un escudo magnético.

Seguridad residencial

Escudo magnético acorazado Disec MRM29E

Disponer de llave de la vivienda

Si ha perdido o le han robado las llaves, no tiene controlados todos los duplicados o ha tenido que dejar las llaves a personas externas a su círculo de confianza, es posible que alguien con malas intenciones disponga de un duplicado de su casa y acceda a ella en el momento menos esperado. Como vimos en el post acerca de los amaestramientos, hay un riesgo especial con las llaves en las comunidades con diferentes zonas comunes.

Seguridad residencial

Llaves colgadas en ganchos sin ningun tipo de control ni protocolo de custodia. Al alcance de cualquiera.

¿Cómo prevenirlo?

Si no tiene la seguridad de tener controlados todos los duplicados de su vivienda, cambie el sistema de cierre y coloque un cilindro inteligente que le avise en tiempo real el intento de copias fraudulentas mediante un sms al móvil.

llaves de seguridad

Protocolo de duplicado de llaves del SXXI.

La tranquilidad en seguridad nos proporciona un estado de bienestar No basta con sentirla, asegúrese de tenerla para no ser una víctima del ladrón

Revise la seguridad de su casa cada 5 años

Síguenos en Redes Sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =