Cañón de ozono para la desinfección del coronavirus

May 15, 2020

Valoración:

Rating: 4.9/5. From 9 votes.
Please wait...

Nueva normalidad post coronavirus

La nueva normalidad ha sido un término que en pocos días ya está en boca de todo el mundo y que de algún modo pretende modificar la percepción de la realidad, va calando poco a poco para interiorizar y aceptar un cambio que se intuye, como mínimo duradero en el tiempo.

Interiorizamos poco a poco y normalizando hábitos y actitudes que hasta hace poco nos parecian impensables y dignos de cualquier película de ciencia ficción que nos presentase un futuro distópico.

Esta misma mañana leía en el periódico al director de emergencias de la OMS, Michael Ryan decir que es más que probable que el Covid-19 no desaparezca nunca, que se vuelva un virus endémico como por ejemplo el VIH.

Con lo que sabemos que es altamente probable que tengamos que convivir con este y otros nuevos virus a lo largo de los próximos años, así que parece que no nos queda otra opción que aprender a vivir con ello y adaptar nuestros hábitos y costumbres a esta nueva realidad.

¿Cuales son esos nuevos hábitos y elementos que iremos incorporando a nuestra vida poco a poco?

Nace una nueva necesidad ¿Cómo desinfecto en el mínimo tiempo posible y con la mayor seguridad?

Desinfectar espacios para evitar el COVID-19

Google nos da una idea de cuales han sido las preocupaciones de las personas a lo largo de estas semanas, así coronavirus, covid-19 o síntomas convid-19 fueron los términos más búscados a lo largo de las primeras semanas de pandemia.

Estos últimos días vemos que las tendencias de búsqueda han cambiado, ahora buscamos métodos de desinfección para protegernos a nosotros y a los nuestros del virus.

La primera recomendación es no dejarse llevar por la compra impulsiva, este tipo de máquinas hasta ahora dirigidas principalmente al sector sanitario, precisan de un asesoramiento por parte de un experto que analice las necesidades reales de cada caso en particular, las necesidades no son las mismas en un hotel, una tienda de ropa o una vivienda.

Más adelante lo desarrollamos en profundidad pero desde Maldonado seguimos un método reconocido con la medalla de oro europea al mérito en el trabajo para el asesoramiento a todos nuestros clientes, lo que llamamos la fórmula de la TRIPLE EFECTIVIDAD.

Virucidas

Actualmente hay hasta 41 productos virucidas autorizados en España, todos ellos mediante pulverización, inmersión, lavado manual o mecánico, en este útlimo caso con el producto diluido en agua. Este proceso es efectivo pero no es eficiente.

Túneles desinfectantes

También hemos visto estos días los túneles desinfectantes, éstos, además de poner en duda su eficacia, es una técnica la cual no puede ser aplicada sobre las personas ya que un uso inadecuado de biocidas puede ser perjudicial para la salud, algunos de ellos utilizan alcohol, lejía y amonio, además de crear una falsa sensación de seguridad.

Luz ultravioleta

La radiación ultravioleta se utiliza principalmente para la desinfección de quirófanos bajo estrictas medidas de seguridad. Es un tipo de luz que nuestro ojo no puede ver, con lo que podemos sufrir daños graves sin darnos cuenta.

En este caso, los profesionales que las utilizan deben protegerse muy bien la vista con unas gafas específicas para la radiación ultravioleta.

A lo largo de estas últimas semanas se ha disparado la demanda de este tipo de lámparas para uso doméstico y según los expertos, además de no ser efectivas pueden generar una falsa sensación de seguridad, tal como explican en esta noticia de la web de RTVE.

Cañones de ozono para la desinfección del COVID-19

Tecnología puntera donde cañones convierten el oxígeno en ozono. El ozono es un gas 100% natural y ecológico que se convierte en exigeno puro en un corto plazo de tiempo para de este modo desinfectar todo tipo de superficies y así generar espacios seguros y libres de COVID-19.

El ozono (o3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que surge al descomponerse los dos átomos que componen al oxígeno. Cada átomo de oxígeno se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), dando lugar a la aparición de moléculas de ozono (O3).

¿Qué es la bioseguridad?

Es la calidad y garantía en el que la vida esté libre de daño, peligros y riesgos. Son un conjunto de normas y medidas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos.

De este modo logramos la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la seguridad de los trabajadores de la salud, animales, visitantes y el medio ambiente.

INN.BIOSEGURIDAD frente al COVID-19

Con esta premisa, INN.SOLUTIONS adquiere el compromiso de profundizar en la bioseguridad para dar una respuesta inmediata a las necesidades de hoy y las necesidades de las personas del mañana.

Teniendo en cuenta nuevos hábitos de bioseguridad preventiva para garantizar la protección de nuestro estilo de vida en casa o en nuestro espacio de trabajo con el menor impacto posible en nuestro confort y comodidad.

INN.SOLUTIONS, fabricante de soluciones de seguridad residencial se reinventa y desarrolla un cañón de ozono de fabricación propia para dar una solución innovadora y diferente a lo existente en el mercado.

Siempre con las seguridad de las personas en el centro de su desarrollo de productos y soluciones.

¿Por qué un cañón de Ozono?

Porque cumple con el propósito de INN.SOLUTIONS.

  • Solución eficaz, tal como indica la OMS el Ozono fue altamente efectivo contra el SARS  en el año 2003 en China así como también en África fue el método más utilizado para hacer frente al Ébola.
  • Sostenible y ecológico, al ser un gas 100% natural, al terminar el proceso de desinfección se convierte en oxígeno puro generando un ambiente en el espacio limpio, sin residuos, únicamente oxigeno.
  • Seguridad de las personas, la desinfección con ozono desinfecta el 99% de bacterias del aire y superficies llegando a los lugares más ocultos o de más difícil acceso, eliminando así todo tipo de bacterias, coronavirus, virus, hongos, etc…
  • Bienestar de las personas, el cañon de ozono también es efectivo contra ácaros, polen así como cualquier tipo de olores.

triple efectividad en la desinfección con Ozono

Metodología: emitimos el diagnóstico más idóneo y el método de aplicación mediante una evaluación personalizada para la actividad o necesidad de cada cliente.​​

Capacitación: formamos a nuestros clientes en el uso y método de aplicación más idóneo para su actividad.​

Tecnologia: diseñada y fabricada íntegramente en España con prestaciones del ámbito profesional más exigente para la generación de ozono y  seguridad de las personas.

Producto: prestaciones profesionales en la fabricación de ozono con alta calidad, rendimiento y concentración para tratamientos de choque en todo tipo de ambientes y superficies.​​

Certificaciones: INN.BIO.Z cumple con los controles de seguridad y calidad más estrictos según norma UNE 400-201-94 que determina la seguridad química de los generadores de ozono y UNE EN50131 de sistemas de alarma para la seguridad de las personas en zonas ozonizadas.​

Mantenimiento: garantiza la efectividad de funcionamiento y alarga su vida útil.​

Cañón de ozono INN.BIO.Z

Es un cañón de ozono de alto rendimiento diseñado y fabricado íntegramente en España con la idea de dar respuesta a las necesidades más exigentes en el ámbito profesional y sanitario.

A pesar de ser una máquina de altas prestaciones su diseño compacto permite una solución compacta y de muy reducidas dimensiones, como un maletín de mano, tan solo mide 196 x 310 x 240 mm y un peso de 3,5 kgs.

Con lo que nos permite disponer de un método ágil y rápido para un desinfección de todo tipo de espacios, conductos de ventilación y cualquier tipo de vehículo.

Características técnicas cañon de ozono INN.BIO.Z

Tiempos de uso recomendados

Factores a tener en cuenta al adquirir un cañon de ozono

  • Que sea una máquina con los estándares y certificaciones de calidad que le corresponden para garantizar el buen saneamiento del espacio, recordemos que hablamos de sistemas de desinfección para las personas.
  • Que se adapte a mis necesidades en cuanto al espacio en m2 a desinfectar.
  • Que mi proveedor me garantice la reposición de piezas y consumibles a lo largo del tiempo, como pueden ser los filtros o las placas de cerámica PCD.
  • Garantia y servicio técnico autorizado
  • Servicio de mantenimiento de la máquina certificado a lo largo del tiempo.
  • Escalabilidad de la máquina, que me permita integrarlo a corto, medio o largo plazo a plataformas para la gestión, monitorización y el control del sistema de manera remota.
  • Verificación del estado de la máquina (ON/OFF) a tiempo real de manera remota.
  • STOP inmediato del proceso de desinfección en caso de que una persona o un animal doméstico acceda a la zona de desinfección.

¿Cañon de ozono o cañon de ozono Smart?

Recordemos que el uso de máquinas de ozono es probablemente el sistema más eficaz a la vez que eficiente para la desinfección de espacios pero a su vez, durante el proceso de desinfección el ozono es un gas perjudicial para las personas, con lo que es altamente recomendable que durante el proceso de desinfección, la estancia esté vacia de personas y animales domésticos durante los tiempos recomendados en la tabla superior.

INN.SOLUTIONS nos permite escalar el cañon de ozono INN.BIO.Z al cañon de ozono INN.BIO.Z.SMART integrando la tecnología domótica en el cañon para poder controlar y monitorizar el cañon como un dispositivo IoT más de la vivienda, el establecimiento o el espacio donde actúa justamente para evitar comunicar e incluso restringir el acceso a las personas en un espacio en estado de ozonización.

Verificación

Gracias a la integración del cañón a nuestra plataforma de seguridad certificada EN50131 de KSENIA podemos saber en todo momento a tiempo real el estado ON/OFF del cañón de ozono y en caso de ser necesario poder detener la ozonización de manera remota desde cualquier lugar del mundo a través de la APP de la plataforma KSENIA.

Control

Además de verificar el estado del cañon, a través de la misma APP podemos interactuar con el cañón de ozono de manera remota y encenderlo o detenerlo sin necesidad de estar presencialmente en la instalación e incluso programar un estado de ozonización todos los dias a unas horas determinadas.

Monitorización

Controlar, verificar y monitorizar el cañón para evitar riesgos para las personas, nuestra plataforma de seguridad Lares 4.0 nos permite cruzar eventos o sucesos que ocurren en nuestra vivienda, esto significa que si, por ejemplo alguien accede por error en un espacio que está en proceso de ozonización la plataforma de seguridad activa una serie de eventos que yo previamente he definido.

En este caso, el cañón de ozono automáticamente se detendrá, además el propietario o el responsable de la instalación recibirá una llamada o notificación PUSH en su smartphone del suceso que acaba de ocurrir en la vivienda.

Otras posibilidades que nos ofrece el cañón de ozono INN.BIO.Z.SMART es la posibilidad de bloquear una puerta con una cerradura motorizada mientras duré el proceso de ozonización, comunicar el estado de ese espacio mediante señales luminosas en el exterior, etc.

En definitiva, INN.SOLUTIONS al integrar un dispositivo que permite domotizar el cañon de ozono, nos ofrece una flexibilidad y un control total sobre el cañon de ozono, para que éste incida lo menos posible en nuestro estilo de vida actual y ante esta nueva normalidad tratar de recuperar poco a poco esa “vieja” normalidad.

Cañón de ozono INN.BIO adaptado a cualquier necesidad

Diferentes casuísticas con sus beneficios y prestaciones según las necesidades del espacio, adaptandose perfectamente a los horarios y hábitos de las personas sin riesgo para su salud.

Síguenos en Redes Sociales

6 Comentarios

  1. Toni

    Buenos días, estaríamos interesados en adquirir un cañón de ozono INN.BIO.Z, pero nos gustaría saber su precio, gracias.

    Responder
    • Eric Ahicart

      Buenas tardes Toni, en primer lugar gracias por el interés. Tienes la tarifa de precios en la web de INN.SOLUTIONS, allí además de los precios tienes acceso a mucha más información acerca de la solución INN.BIO.Z.
      Un saludo!

      Responder
  2. RAMON ANTONIO PENA

    Somos una empresa del sector de la salud en ñla republica dominicana comn 23 anos en el mercado donde ofrecemos soluciones ecológicas con varias equipos de purificación /bebederos y soluciones que representamos por eso nos interesa contactarlo para saber mas de su canon de ozono y de su empresa para establecer una relacion c,mercial

    Responder
    • Eric Ahicart

      Buenos días Ramón y gracias por confiar en nosotros. Puede ponerse en contacto directamente con INN.SOLUTIONS desde su página web, le facilito el link al formulario de contacto donde podrá ponerse en contacto directamente por correo electrónico o si lo prefiere por teléfono.
      Un saludo y muchas gracias!

      Responder
  3. Alba

    En el modelo Smart puedo poner el cañon siempre a la misma hora? O tengo que encenderlo y apagarlo siempre desde el movil? Sería para usarlo en unas oficinas

    Responder
    • Eric Ahicart

      Buenos días Alba y gracias por tu comentario, en el cañón INN.BIO.Z en su modalidad Smart es posible programar los periodos de ozonización de manera ágil desde la APP de la plataforma de seguridad, la programación puede ser los días de la semana que quieras a la hora que decidas para no tener que preocuparte de encenderla y apargala manualmente desde la propia aplicación.

      Además podrás ver a tiempo real el estado de la máquina en cualquier momento desde la aplicación. En caso de que alguien entrara en las oficinas por error o desconocimiento durante el periodo de ozonización, el sistema se detendría de manera automática y arrancaría todo un protocolo de comunicación mediante SMS, mails o llamadas generando así avisos o incluso una alarma médica a los telefonos o correos electrónicos previamente configurados.

      Espero haber respondido tu duda y si te surgen más, no dudes en hacérnoslo saber!
      Tienes más información detallada del cañón de ozono SMART en la web de INN.SOLUTIONS.

      Muchas gracias Alba y un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =