Propiedades y beneficios del ozono certificado

Jul 19, 2020

Valoración:

Rating: 4.8/5. From 3 votes.
Please wait...

INN SOLUTIONS ha diversificado su especialización en soluciones de Bioseguridad con el propósito de aumentar la protección de las personas en un nuevo paradigma, en el que nuevos riesgos amenazan a la sociedad en general

Trabajando conjuntamente con expertos en desinfección y especialistas en la protección de las personas con sistemas de alarma, nace INN.Bioseguridad. Una solución única, patentada, con triple certificación y que hace visible lo invisible.

La nueva  solución INN.BIO.Z, permite una desinfección, purificación y  desodorización diaria con ozono certificado, minimizando el riesgo para las personas en entornos de trabajo o vivienda.

 

¿Por qué el Ozono?

 

El ozono es un gas 100% natural y ecológico que se convierte en oxígeno puro después de su uso, siendo un germicida rápido, completo y sin residuos.

A su vez, es un gas tóxico temporal que obliga a que su uso diario requiera de una especial atención para las  personas, animales domésticos o plantas.

Los biocidas químicos son también peligrosos para el cuerpo humano, pero a su vez, el uso intensivo de los mismos, causará una población secundaria de residuos venenosos.

Durante la actual pandemia, el uso excesivo de desinfectante de agua es un problema serio al que deberemos prestar atención.

En cualquier caso, la utilización del ozono debería ser considerada como complementaria a la limpieza y desinfección ambiental de contacto continuada, siendo muy útil para la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas.

La diferencia entre limpiar y desinfectar, es que la primera es un paso previo y necesario para la segunda. Mientras que la limpieza consiste en extraer la suciedad de un espacio, la desinfección tiene por objetivo eliminar microorganismos, como por ejemplo virus o bacterias.

Es muy importante establecer pautas de limpieza diarias en las franjas horarias que menos afluencia de clientes tengan los establecimientos como paso previo a la desinfección diaria, al igual que mantener una buena ventilación de los espacios, abriendo puertas y ventanas siempre que sea posible.

Avales del Ozono frente al Coronavirus 

  • 1992: La Organización Mundial de la Salud define al Ozono como el desinfectante más potente contra todo tipo de micro-organismos.
  • 1994: AENOR publica la norma UNE 400201:1994 que especifica las características que deben tener las máquinas generadoras de ozono certificadas.
  • 2006: El estudio científico del Dr.Chun-Chieh Tseng y el Dr. Chih-Shan Li, analiza la capacidad viricida del Ozono, con una efectividad del 99%, siendo determinante la concentración homogénea del ozono en el área a desinfectar. El estudio ha sido reconocido por 22 plataformas científicas internacionales y utilizado como mención en 27 estudios científicos.
  • 2009: Reconocimiento de la Unión Europea del Ozono como Sustancia Biocida nº 233-069-2 y clasificación ICSC:0068.
  • 2012: La Unión Europea publica el  Reglamento sobre biocidas 528/2012 y autoriza el uso del Ozono como biocida por estar incluido en el programa de revisión. El ozono se fabrica insitu y no puede envasarse ni etiquetarse, por este motivo no puede ser analizado con el mismo criterio que el resto de biocidas que sí cumplen esa característica.
  • 2017: El estudio del Dr. Li Zelin demuetra la eficacia del Ozono ante el Coronavirus del SARS-1, logrando una destrucción del 99,2%.
  • 2018: AENOR ha publicado desde 1994, hasta 22 normas diferentes analizando el efecto del Ozono ante todo tipo de materiales.
  • 2020: Autorización del Ministerio de Sanidad al uso del Ozono como Biocida y registro de los fabricantes de generadores de Ozono.
  • 2020: El estudio de la Universidad de Medicina de Nara (Japón), confirma la inacción del COVID-19 por exposición al gas de ozono por primera vez en el mundo.

¿Por qué motivo se afirma en medios de comunicación que el Ozono no desinfecta y es peligroso para las personas?

 La efectividad del Ozono depende en gran medida de la capacidad que tenga el generador de ozono para controlar los niveles de concentración. El gas volátil es fácil de producir pero difícil de controlar a un cierto nivel.

 La eficacia del ozono en el tratamiento de las bacterias y los virus depende en gran medida de su concentración en los niveles de emisión e inmisión, la temperatura, la humedad y el tiempo de exposición y descomposición con concentraciones del Ozono constantes.

 Los generadores de ozono no certificados no tienen ningún tipo de control en la producción y prácticamente en ningún caso tienen prestaciones profesionales en la producción homogénea y constante del Ozono que permita la desinfección del área ozonizada.

 Por este motivo se está alertando a la población de la falsa sensación de seguridad que puede provocar una máquina generadora de ozono que ha sido diseñada para desodorizar pero no para desinfectar.

Además del peligro que supone ozonizar espacios por personal no experto por la  toxicidad del gas para las personas.

¿Dónde se puede aplicar la generación de Ozono?

 Se puede aplicar prácticamente en cualquier sector para desinfectar, esterilizar, desodorizar y purificar ambientes y superfícies como: establecimientos comerciales, clínicas, residencias geriátricas, almacenes, vestuarios, despachos profesionales, salas de reuniones, colegios, gimnasios, tiendas de alimentación, tiendas de moda, hospitales, viviendas, papelerías, bibliotecas, bares, restaurantes, hoteles, vehículos, autocares, ambulancias, trenes, caravanas y barcos.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable desinfectar con Ozono?

 La bioseguridad preventiva y continuada ha llegado para quedarse en nuestro lugar de trabajo y probablemente en nuestras viviendas. La solución INN.BIO democratiza por solo 1,7€ al día, la desinfección continuada y diaria con ozono en el entorno de trabajo o vivienda.

Bioseguridad con las máximas certificaciones en seguridad  química  y  seguridad para las personas, y sin la necesidad de personal especializado en la desinfección.

Si aumentamos la frecuencia en la desinfección con ozono, aumentamos las posibilidades de intoxicación de las personas.

Si disminuimos la frecuencia en la desinfección con ozono, aumentamos las posibilidades de contagio de las personas.

La automatización de la ozonización nos permite acortar los tiempos de desinfección diaria en el entorno de trabajo, controlando y evitando el riesgo de intoxicación y de contagio para las personas.

¿Qué prestaciones requiere un generador de ozono para desinfectar con efectividad?

  1. Certificación del producto en sus niveles de producción, caudal homogéneo, emisión e inmisión del ozono. El nivel de emisión es la concentración de ozono en la salida de la máquina y el nivel de inmisión es la concentración que la máquina es capaz de generar homogéneamente en el espacio a desinfectar.

 

  1. Alta concentración del ozono con producción de 10gr./hora, teniendo en cuenta que los ensayos realizados del ozono sobre el bacteriófago T7 con envoltura desnuda requerían una concentración de ozono de 10,33ppm para una inactivación del 99% y los estudios con el coronavirus SARS nos elevan este valor a entre 15 o 20ppm para la eliminación del Coronavirus SARS-1.

 

  1. Cobertura completa y homogénea, las prestaciones profesionales en la ventilación del generador de ozono son determinantes para garantizar el nivel de inmisión constante con valores superiores a los 15ppm. La potencia del sistema de ventilación aporta la presión estática necesaria para cubrir el 100% del volumen de la zona a ozonizar, llegando a todos los rincones, y al mismo tiempo, desinfectar los conductos de ventilación o aire acondicionado.

 

  1. Cuadro de tiempos y descomposición testados, cada máquina generadora de ozono certifica el tiempo necesario para un determinado volumen en metros cúbicos en la generación de ozono y el tiempo de descomposición del ozono con la máquina parada necesario para realizar el proceso de desinfección completo.

 

  1. Minimizar riesgos para las personas en el uso diario del generador de ozono por personal no especializado en la desinfección. La generación de ozono no debería ser posible con puertas o ventanas abiertas y/o presencia de personas o animales domésticos.

 

  1. Capacitación de las personas que van a utilizar el generador de ozono, tanto en el uso de la máquina como en los tiempos de generación de ozono y descomposición en oxígeno para evitar riesgos para las personas.

 

  1. Mantenimiento anual, diseñado para el cuidado preventivo de los componentes y para generar el mayor rendimiento del equipo en su conjunto, alargando de esta forma su vida útil y la protección de su inversión inicial.

Características del cañón de ozono INN.BIO.Z

 

Triple certificación con innovación y patente INN SOLUTIONS

Seguridad química del ozono certificada según UNE400-201-94 para una óptima desinfección, sin afectar a superficies y seguridad de las personas según UNE EN50131.

Fabricado íntegramente en España con todo tipo de recambios y certificado RoHs sin usar sustancias peligrosas para el planeta.

 

Gran Potencia de hasta 1000m3 o 400m2

Caudal de aire contínuo y homogéneo para una óptima distribución del ozono en el volumen a desinfectar, purificar y desodorizar, superando la presión estática crítica del 80% del volumen y desinfectando conductos de la climatización.

Su potencia nos permite una gran versatilidad en el día a día, para la desinfección de grandes espacios de hasta 400m2 pero también configurable para espacios más reducidos como vestuarios, cocinas, salas de reuniones, aulas, vehículos, almacenes, …

 

Garantía en la inversión

Componentes de altas prestaciones para una producción de ozono de alta calidad y constante en el volumen a ozonizar de 15-20ppm (valor óptimo en la desinfección con seguridad). La ventilación axial de alto rendimiento es muy silenciosa con solo 28dB, lo que permite un uso diario sin generar molestias a vecinos o compañeros de trabajo.

Hasta 5 años de garantía con mantenimientos preventivos para un funcionamiento óptimo sostenido en el tiempo, tanto de la máquina como de la producción de ozono.

 

Ozonización inteligente adaptada al entorno de trabajo o vivienda

Verificamos antes de iniciar el proceso la no presencia de personas o animales domésticos en el espacio a ozonizar y que todas las puertas y ventanas estén cerradas.

Realizamos parada de emergencia de la máquina INN.BIO  si se abre alguna puerta o ventana o se detecta presencia de personas en dicho espacio, con alarma médica y notificación al responsable de la instalación.

Bloqueamos puertas en automático y podemos medir los niveles de inmisión del ozono para la libre circulación de personas con la máxima seguridad.

 

En  nuestra comunidad Safety in motion creemos en la seguridad informada como actitud de transparencia hacía nuestros clientes, y en el  servicio de cercanía para garantizar la asistencia personalizada de forma rápida y cercana.

 

Nuestras producciones cortas, con desarrollos locales y un gran conocimiento especializado, nos permiten favorecer la economía circular y la innovación continuada, midiendo el impacto que nuestras decisiones tienen en el cuidado del  planeta.

Síguenos en Redes Sociales

2 Comentarios

  1. Sátur Hernández

    Hola, me gustaría saber donde se puede adquirir y en que condiciones

    Responder
    • Eric Ahicart

      Buenos días Sátur,
      Puedes adquirir el cañón de Ozono INN.BIO en cualquiera de las franquicias de INN.SOLUTIONS. Pinchando Aquí puedes acceder al mapa con todas las tiendas Maldonado donde estaremos encantados de atenderte y resolver las dudas que puedas tener acerca del cañón de Ozono. Para ver el resto de distribuidores en España, pinchando Aquí puedes acceder al mapa de todos los colaboradores de INN.SOLUTIONS en el resto de España.
      O si lo prefieres podemos ponernos en contacto contigo directamente por teléfono para ampliarte información acerca de precios y características de los diferentes equipos.
      Te facilitamos también el enlace a la ficha del producto en la web de INN.SOLUTIONS por si necesitas ampliar información acerca de las soluciones INN.BIO. pinchando Aquí.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =